sábado, 4 de julio de 1992

# Málaga - Lisboa # Sábado 04 de Julio 1992

(Las impresiones de este texto datan de 1992)


Nos levantamos a las 6:30am, y después de volver en sí -el sueño es el sueño-, bajé a casa de Pedro (por aquel entonces yo vivía en el ático del mismo bloque).
La noche anterior teníamos todo prácticamente preparado; pusimos las cositas que quedaban y nos fuimos hacia la estación de autobuses. Aún las puertas del autocar de la empresa Juliá no estaban abiertas. Al rato las abrió, andén número 8. Desmontamos todas las cosas y las ruedas delanteras, colocando los cuadros de las bicis al lado del "tronco" interior del maletero. Destino Lisboa, sale el bus.
Comimos en un Restaurante llamado Entremontes. Cuanto más al interior nos acercábamos más calor hacía y más personas subían al bus. En la frontera no hubo problemas y poco después de pasarla aprovechamos otra parada de descanso para tomar un café con unos pasteles raros, llegado el momento de pagar, sorpresa: los  billetes en escudos que llevábamos no valían, eran antiguos y los habían retirado de circulación (el cambio que efectuamos en Málaga no fué a través de una entidad bancaria todo sea dicho, de ahí el problema de "change"). No nos servían ni los de 100, ni los de 1.000, por suerte los de 5.000 si eran aún de curso legal.
Cuando el autobús llegó a Lisboa era ya de noche. Impresionante la vista del Puente 25 de Abril y la estatua del Cristo con los brazos abiertos dándonos la bienvenida. Pero más impresionante fué lo que nos ocurrió después. Bajamos del autobús, montamos las bicicletas con todos los accesorios, a continuación marchamos en ellas siguiendo las indicaciones que nos llevaban al camping de Lisboa, el Parque de Campismo Monsanto. Preguntando y avanzando llegamos a meternos en una autopista ¡¡en bici!!, con esos portugueses "locos" al volante, sin farolas en la vía y de noche. Una locura, pero al camping había que llegar. Después de circular por el andén, sin andén por la cuneta llegó un momento en que no había manera de seguir subiendo, la única opción que nos quedaba era cruzar la autopista y meternos en la mediana para solucionar el follón en el que nos habíamos metido, ó bien regresar por donde habíamos venido (cuesta abajo). Optamos por la segunda opción, entre el ruido de los coches lanzados por la autopista y los nervios por llegar, en fín un lío. De pronto mientras bajábamos llegó un coche con dos luces... ¡¡la policía!! que se detiene delante nuestra, bajándose dos agentes que comienzan a decirnos algo así como que no se puede circular en bicicleta por la autopista (pues claro que no...). Uno de los agentes contacta por la emisora  y después de un rato de incertidumbre y espera llega una furgoneta de la policía que nos invita a montar las bicicletas en ellas...ufff!! por suerte nos llevaron al camping. Vaya susto de estreno.

Ya en el camping Monsanto http://www.lisboacamping.com/main.php?lg=1 nos ponemos a montar la tienda tras dejar mi pasaporte en el control de entrada el camping es municipal, y muy amplio 38000m2, con piscina, pista de tenis, futbol ubicado en el zona de Monsanto.

Después de montarlo todo a dormir a los sacos... ya era hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario